Ronda

Herido un legionario en Afganistán por una explosión

El militar pertenece al Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, aunque es natural de Málaga.

 

Un soldado español ha resultado herido hoy en Afganistán como consecuencia de la explosión de un artefacto en las proximidades de Mangan, en la provincia de Badghis, durante una misión de apoyo al Ejército Nacional Afgano en esa zona para asegurar la libertad de movimientos en los caminos, informó el ministerio de Defensa.

El suceso tuvo lugar en la denominada ruta 'Lithium', que une las localidades de Qala i Naw y Bala-Murghab, cuando estalló un artefacto explosivo al paso de un vehículo blindado LMV 'Lince'.

Como consecuencia de la explosión resultó herido en las piernas el soldado J.G.G., perteneciente al 4º Tercio 'Alejandro Farnesio' de la Legión, con base en Ronda (Málaga). Los otros tres ocupantes del blindado resultaron ilesos.

El legionario herido, que está fuera de peligro, fue trasladado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Heart, donde se le han diagnosticado contusiones y golpes en ambas piernas y fractura en los metatarsianos del pie izquierdo. Su familia ya ha sido informada del suceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*