Opinión

Semana plena (Jose Cabello)

Por parte de nuestros políticos y munícipes hemos tenido un balance de la Semana Santa que terminó hace nada. Todos coinciden en la ausencia de problemas y en la masiva asistencia de público a ver las Cofradías, incluso superando las expectativas de visitas que se tenían en comparación con los años anteriores. Pero a nosotros nos toca hacer otro tipo de valoraciones, las que van referidas a las Hermandades en sí.

Por fin, tras unos cuantos años sin poder hacerlo, hemos tenido una semana plena y completa, en la que todas las Cofradías han podido salir. Tanto en Ronda como en Arriate no ha habido problemas, quitando que la Hermandad del Huerto tuvo que hacer el recorrido a una marcha un poco superior por el riesgo que tenía, riesgo que al final pasó casi de puntillas.

A partir del Miércoles Santo las cosas fueron a mejor y tuvimos unos días buenísimos en los que, incluso, hacía calor a las horas del mediodía. El Viernes Santo que nos encontramos no lo había vivido un servidor en muchísimos años.

Además de felicitar a las corporaciones, quitando quizá el pero de la salida de la Hermandad del Silencio desde el toldo como hacía antiguamente, hemos de felicitar a la Agrupación de Hermandades por la ubicación y el tratamiento que han dado a la Carrera Oficial este año, más recortada y con apertura al público en la mayoría de sus partes, ya que restringir el paso a los cofrades a esa parte no trae apenas beneficio (económico) y si trae malestar (la apariencia la tenemos que cuidar).

Quizá queda el debate de ampliar la Carrera Oficial, pero ahora mismo es complicado por los recorridos de las Cofradías, habrá que estudiarlo. Por el momento ya hemos conseguido la acción social conjunta por los más necesitados, poco a poco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*