Ronda

El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz, vuelve a su puesto y se reafirma en su decisión de dimitir

Afirma que lo hace por "motivos personales" y que vuelve a su puesto de trabajo el día 15 de abril.

 

El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz, ha regresado hoy a su puesto en el Ayuntamiento, como había anunciado la pasada semana tras desmentir que se encontraba desaparecido, como denunció el portavoz del PSOE, Teodoro de Molina. Además, ha confirmado que ha tomado la decisión de dejar su cargo en este mes. Incluso, tiene decidido incorporarse a su puesto de trabajo en la consejería de Medio Ambiente el próximo 15 de abril.

Ruiz, ha desmentido rotundamente que su ausencia del pueblo y su marcha de la Alcaldía esté relacionada con la difícil situación financiera que atraviesan las arcas municipales, asegurando que “me voy por motivos personales, porque la situación económica del Ayuntamiento yo no la he creado, la heredé y he pagado parte de la misma”. Además, ha agradecido la petición que le han lanzado sus compañeros de gobierno para que se mantenga en el cargo, aunque se ha ratificado en su decisión de dejarlo por esos motivos personales, que considera que son más importantes de cualquier cargo público que pueda ostentar.

Por otra parte, ha anunciado su intención de llevar al portavoz socialista a los tribunales, al considerar que ha anunciado una desaparición “falsa”, que provocó mucha preocupación en su familia, a pesar de que les había comunicado el lugar elegido para pasar unos días de descanso, aunque pensaron que podría haber sufrido algún tipo de accidente al conocer la noticia.

Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, ha pedido al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que actúe en el caso de Gaucín, al considerar como una “irresponsabilidad” la ausencia del regidor al frente de la alcaldía de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*