Opinión

Semana Santa y política

Hemos asistido a una gran Semana Santa de Ronda, donde las hermandades han brillado a gran altura y han vuelto a poner la pasión rondeña en el lugar que merece. Tampoco han faltado los políticos locales, que no han fallado a ningún desfile y que en algunos casos han llegado a repetir en varios de ellos. Claro está, con la excepción de IU, cuyos representantes no asisten a los desfiles procesionales.

Pero no todo ha sido alegría en esta Semana Santa, y es que la Serranía se tiñó de luto, al fallecer un costalero en la localidad de Setenil, donde quedaron suspendidas todas las procesiones en señal de dolor.

Lejos de la actualidad inevitable, que pasa por las diferentes hermandades, el regreso a la vida cotidiana nos traerá nuevamente mucho movimiento en la política local. Más en concreto, en el Partido Socialista, que vivirá el próximo día 8 una asamblea general para aprobar la renovación de la actual ejecutiva local. No se espera que haya muchos problemas, y es que Cañestro se ha cuidado de dar representación a todas las corrientes de su partido en la misma. Los únicos que no  estaban eran los llegados desde el PA, y que ahora también contarán con varios de sus miembros en la ejecutiva socialista, entre los que se encontrará el alcalde, Antonio Marín Lara, en una de las vicesecretarias generales. No obstante, uno de los puestos importantes que queda libre, la Secretaría de Organización, pasará a manos de un hombre de plena confianza de Cañestro, como es Francisco Calvente, que pasará a tener gran peso en el organigrama del partido.

Todo hace indicar que es una ejecutiva para dar tranquilidad a su partido de cara a las próximas elecciones, que también tendrán un gran peso en la reestructuración, al crearse una Secretaría de Comunicación. Precisamente, todo apunta a que este será uno de los pilares del PSOE, que está dispuesto a poner toda la carne en el asador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*