Ronda

Las zonas de sombra de la TDT deberán esperar al apagón total

Innovación espera poder llevar la señal de televisión a todas las zonas que la reciben actualmente.

 

La delegación provincial de Innovación esperará hasta que se produzca el apagón total de la señal analógica de televisión antes de comprar cuáles son las zonas de sombra. En este sentido, la responsable provincial en Málaga, Pilar Serrano, explicó que su compromiso es el de conseguir la señal de TDT llegue a todas las zonas donde actualmente se recibe la señal analógica.

Preguntada por las posibles zonas de sombra que se podría registrar en Ronda, como la Hoya del Tajo, Serrano, se remitió a una comprobación posterior al corte de la emisión actual. Sería en ese momento cuando se contemplaría una posible solución “satelital”, algo que supondría un considerable desembolso económico para las familias en el caso de tener que hacer frente al pago del equipo, lo que podría suponer un coste de unos 400 euros, según han explicado varios técnicos a La Voz de Ronda.

Mientras tanto, hoy han recibido 42 vecinos de Serrato sus receptores de TDT, que han sido entregados por la delegación provincial de Innovación y que les permitirá poder seguir viendo la televisión a partir del próximo 23 de marzo, cuando se produzca el apagón en esta zona del término municipal de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*