Ronda

El PSOE acusa a IU de ir contra los intereses generales de la ciudad.

La coalición de izquierdas ha preguntado en el Congreso a la ministra de Defensa por el derribo del cuartel de la Concepción.

 

 

El secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, ha acusado a IU de ir contra el interés de la ciudad por llevar al Congreso de los Diputados el derribo del cuartel de la Concepción. En concreto, el diputado de la coalición de izquierdas, Gaspar Llamazares, preguntó a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, por este asunto y sobre si existían informes sobre el estado de conservación del cuartel.

Cañestro, se mostró especialmente molesto con la actuación de IU y dijo que “no la entendemos”, al tiempo que ha solicitado al portavoz de este partido en Ronda, Rafael Ruiz, “lealtad institucional” en temas de interés general para la ciudad. Además, calificó lo ocurrido como una “falta de responsabilidad”, al tiempo que se preguntó sobre si desde IU pretendían con esta acción que no se concediesen al Ayuntamiento los 600.000 euros que costará el derribo, y que han sido solicitados al Gobierno Central con cargo a los fondos del segundo Plan E.

Igualmente, el dirigente socialista acusó a Ruiz de anteponer su “interés electoral” a los intereses de los rondeños, al tiempo que aseguró que “el derribo del cuartel de la Concepción va a seguir adelante tengamos o no el apoyo de la oposición”.

Finalmente, dijo que “lo que ocurre es que lo está haciendo el gobierno socialista de Marín Lara”, y considera que por este motivo “ven que es un peligro electoral


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*