Ronda

El PA pide a sus ex ediles que dimitan tras recibir la notificación personal como “tránsfugas»

El secretario general del PA en Ronda, Daniel Harillo, acusa al PSOE de mantener este "mal" de Ronda.

 

El secretario general del PA de Ronda, Daniel Harillo, ha pedido a los 8 ex concejales del PA en el Ayuntamiento rondeño que dimitan de sus cargos, tras dar a conocer hoy en rueda de prensa que ha sido enviada la notificación personal firmada por el Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, donde se les comunica que han sido declarados “tránsfugas” por su abandono de las filas andalucistas y su integración en el PSOE como militantes. “Todos están ya nominados como tránsfugas y traidores en sus casas”, dijo Harillo, al tiempo que señaló que “el PA espera que muevan ficha”.

Además, Harillo, acusó al PSOE de ser “el causante del mal que tiene Ronda”, al tiempo que lamentó que la ciudad sea conocida en toda España en el ámbito político por tener “el mayor caso de transfuguismo”.

El dirigente andalucista hizo suyas las palabras de la secretaria de la Mesa Antitransfuguismo, donde se recuerda a los partidos el compromiso adquirido por los firmantes de no incluir en las candidaturas electorales a personas que hayan sido declaradas tránsfugas por la mesa, además del acuerdo de aceptar la decisión de la comisión de expertos que asesora a la mesa. “Si Marín Lara es nombrado candidato el PSOE se tiene que ir de la Mesa Antitransfuguismo”, dijo Harillo.

Por otra parte, la pedido la dimisión de su ex compañero de partido y también concejal declarado tránsfuga, Rafael Lara, como consejero de Unicaja en representación del PA porque “no puede representar al partido aquel que lo traicionó”, afirmó Harillo. Además, apeló a su “ética personal” para que abandone un puesto que obtuvo por estar en un partido al que ya no pertenece. Mientras tanto, Lara aseguró que se trata de un nombramiento “personal” y dijo no estar preocupado por este asunto.

Finalmente, también ha dado a conocer que la comisión de expertos de la Mesa Antitransfuguismo analizará los casos de Yunquera y Genalguacil. En el primero de los municipios el alcalde, Francisco Oliva, y los ediles José Flores y Antonio de la Torre, abandonaron el PA para ingresar en el PSOE, rompiendo el acuerdo de gobierno que mantenían con PP e IU. Según la versión ofrecida por Harillo, el PA ha procedido a la expulsión de los tres ediles, debido a que “mantuvieron durante un tiempo la doble afiliación”.

En cuanto a Genalguacil, el PA mantiene abierto un proceso interno de sanción contra dos de sus concejales que, aunque no han abandonado el partido, se han integrado en el equipo de gobierno del PSOE y cuentan con diferentes áreas de responsabilidad sin el consentimiento de sus órganos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*