Ronda

La primera avanzadilla de legionarios parte hacia Afganistán

El primer contingente está compuesto por unos   120 efectivos, de los que 40 son de la base rondeña.

 

El primer contingente de tropas de la Legión partió este viernes desde el aeropuerto de Málaga con destino a Afganistán. Unos 120 efectivos han conformado el primero de los grupos de legionarios rondeños que formarán parte de los casi 1.000 efectivos que se desplazarán hasta el país asiático. Allí, la OTAN libra una guerra particular contra los Talibán, bajo el paraguas de Naciones Unidas y supuestamente en una misión de pacificación, aunque son frecuentes las escaramuzas en las que se han visto envueltas las fuerzas españolas, que han perdido a varios efectivos en ataques contra su comboyes. A partir de ahora, en intervalos de 4 ó 5 días irán partiendo el resto de componentes hasta completar el total despliegue del contingente

Así, tal y como han destacado a La Voz de Ronda fuentes próximas al contingente, esta primera avanzadilla partirá para participar en la misión internacional de ISAF (International Security Assistance Force) de la OTAN en el país afgano, donde se desplegará en torno a la Base ‘General Urrutia’ y en la nueva Base de Qala e Naw, provincia de Badghis, y en la Base Logística Avanzada de Heart con el objetivo de proporcionar un ambiente de seguridad y estabilidad.

Además, este grupo estará reforzado por otras unidades de diversa procedencia y especialidad, entre las que cobran importancia, por su participación, las unidades del Batallón de Helicópteros de Transporte V con base en Colmenar Viejo -Madrid- y la Unidad de apoyo logístico a cargo de la Unidad de Apoyo Logístico número 21 de Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*