Entrevistas

María Carrasco: “Es un orgullo estrenar gira en un lugar tan bonito como Ronda”

Tiene sólo 14 años pero ya es una cara conocida en el mundo de la música andaluza, gracias a sus apariciones en televisión y a su prodigiosa voz para el flamenco. Y ahora, María Carrasco arranca  gira en Ronda. La cita, el próximo viernes 12.

 

Has conseguido ya muchas cosas en el mundo de la música a pesar de tu juventud. ¿Te lo esperabas cuando empezaste a cantar?

Pues la verdad es que no tenía ni idea de que iba a llegar donde estoy ahora, a grabar discos, salir en la televisión, a hacer entrevistas… A ser una imagen pública a nivel de la comunidad andaluza. Pero lo llevo bastante bien, me hace mucha ilusión todo esto, no me lo podía imaginar. Aunque tengo que decir que nos lo estamos ganando a pulso y poco a poco, trabajando cada día. Y claro, todo esfuerzo conlleva su recompensa.

Tienes ya tres discos en la calle, y uno de ellos incluso fue disco de oro.

Sí, y dentro de poco vamos a empezar a grabar el cuarto. Y en cuanto el disco de oro, nos costó mucho trabajo. No es muy normal que se vendan tantos discos en estos tiempos tan difíciles para la música. Pero parece que le gustó mucho a la gente y se vendió bastante bien. Luego con el segundo también nos fue bastante bien, y el tercero se lanzó hace cosa de un año.

En todo este tiempo te has convertido en una persona muy conocida. ¿Te ha cambiado mucho la vida?

No mucho, lo único que sí se nota es cuando vas por la calle, o en verano por la playa, por ejemplo. Muchas veces aunque vaya con gafas de sol me reconocen, pero tampoco me molesta porque me gusta que la gente me conozca y sepa que sigo ahí. Si te conocen y te piden una foto es una buena señal, quiere decir que tienes aceptación entre el público. Y creo que es algo que hay que mantener, es bonito y hay que luchar por ello.

¿Cómo definirías tu estilo, tu forma de cantar, para quien no te conozca?

Yo creo que lo que hago es un tipo de flamenquito pop, pero siempre con mi estilo, marcándole un sello, con unos quejíos, gestos y formas muy personales de la voz. Me gusta mucho mezclar estilos, como hace por ejemplo Shakira, que es una artista que me gusta mucho, que mezcla pop, rock e incluso música árabe.

¿Tienes algún artista en el que te fijes especialmente?

Pues como te digo, a mí me gusta mucho el mundo del pop y el rock, sobre todo cantantes como Shakira y Beyoncé. Y ya dentro de la música española admiro a El Barrio y a Alejandro Sanz. Gracias a Dios tenemos grandes artistas que simbolizan la música en este país y sirven como motivación para los demás.

Empiezas una gira por teatros en Ronda. ¿Estás ilusionada por cantar aquí?

Claro, para mí es un orgullo cantar en un pueblo tan bonito como es Ronda, como es su gente. Tengo una colombiana que está dedicada a Málaga y en la letra también se nombra a Ronda, porque me parece un lugar muy bonito. Así que para mí es un orgullo estrenar gira aquí.

¿Qué tipo de espectáculo vas a ofrecer? ¿Va a estar dirigido a los aficionados al flamenco más puro o a un público más general?

Vamos a mezclar un poco de todo, vamos a tener una parte de flamenco, de flamenco gaditano por decirlo así, aunque no será tan duro. Vamos a meter flamenco del que le gusta a los abuelos y también del que le gusta a los chavales que escuchan por ejemplo a Camarón. Y también vamos a cantar un poquito de flamenquito pop para mover un poco el ambiente.

Una de las virtudes que se dice que tienes es que eres capaz de cantar muchos palos. ¿Con cuál te sientes más cómoda o cuál crees que se te da mejor?

Me siento a gusto con todo, porque me gusta cantar, así que lo mismo canto baladas que cualquier canción pop de Shakira o Beyoncé, o Camarón. Me gusta de todo, pero si me preguntas por el flamenco suelo cantar más colombianas, fandangos, tangos y bulerías. Me gusta tocar todos los palos y no estancarme en ninguno.

¿Qué retos te marcas ahora para el futuro, qué te gustaría conseguir que no hayas logrado ya?

Y lo que pido por ahora es mantenerme ahí, seguir en esta línea y que el público no se olvide de mí ni de mi equipo. Y luego, si es posible, vender muchos discos y llevar adelante muchos proyectos, y que mi trabajo guste. Y sobre todo que no me quede parada, que es lo que todo artista quiere.

Aunque los tiempos no acompañan mucho.

Si, pero de los momentos difíciles siempre se sale. Desde aquí le mando un abrazo a todas las familias que estén mal, y dentro de el mundo de la música también saldremos de esta en poco tiempo.

Y por último, ¿algo que quieras decir al público rondeño?

Sólo que se animen a venir, que van a pasar una buena noche con un espectáculo lleno de desparpajo, de sentimiento y de fuerza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*