Ronda

Visitar Ronda será una experiencia imprescindible para los turistas de Andalucía

El Consejero de Turismo, Luciano Alonso, inauguró el centro de interpretación del Puente Nuevo y anunció una segunda piscina cubierta para Ronda.

 

El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, junto al alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y la delegada municipal de Turismo, Maribel Morales, inauguró ayer el renovado centro de interpretación del Puente Nuevo, que se ubica en el interior del monumento, como parte de los proyectos que son subvencionados con el plan de municipio turístico.  El centro ocupa el espacio que en su momento sirvió como cárcel, que también fue taberna, y que ahora es el lugar donde los turistas pueden obtener de forma interactiva toda la información sobre la formación del Tajo y la construcción del Puente Nuevo, que son dos de los monumentos más visitados de la ciudad. Para ello se han instalado varias pantallas de información y se proyecta un vídeo histórico de forma continuada. La reforma ha tenido un coste de unos 34.000 euros, aunque el coste total del proyecto diseñado para Ronda también incluso otras actuaciones en la Casa del Gigante o los Baños Árabes, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

De igual modo, Alonso anunció que Ronda será la primera de las 25 experiencias que se van a diseñar como forma de promoción, y que un turista que llegue a Andalucía no debe perderse. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de buscar nuevos turistas con un mayor poder adquisitivo y que prolonguen su estancia en la comunidad autónoma. Además, puso a Ronda como ejemplo de destino turístico que busca renovarse para buscar nuevos yacimientos turísticos. Lo último ha sido el diseño de un plan sobre accesibilidad que conlleva la construcción de un recorrido por zonas turísticas para personas con discapacidad. “Seréis un ejemplo”, dijo Alonso, que anuncio que este modelo será recogido para presentarlo como una de las formulas para adaptarse a la crisis.

Además, anunció la creación de una plataforma virtual de venta y compra, donde se podrá conocer toda la demanda existente y realizar una reserva si estamos interesados. De igual modo, el turista tendrá la oportunidad de dejar en la misma plataforma su opinión sobre la estancia que ha tenido en la ciudad. “Y lo que nos diga que está mal habrá que corregirlo”, señaló Alonso.

Por otra parte, el consejero también visitó las obras de construcción de la nueva ciudad deportiva, que financia al 50% la Junta de Andalucía, donde anunció que se va a ampliar el convenio con el Ayuntamiento de Ronda para la construcción de una piscina cubierta dentro del recinto, que sería la segunda con la que contaría la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*