Opinión

Derrumbe

Me interesa, también preocupa, pero siempre entretiene observar como Pepe Herrera está más plantado que Marco en un puerto italiano al pie de la montaña. ¿Dónde estabas el sábado pasado cuando en el Convento de Santo Domingo, antiguo Tribunal de la Santa Inquisición, se presentaban las recuas de candidaturas peperas en Andalucía. Gala amenizada por la “crème de la crème” del peperío andaluz y con Javier Arenas de oficiante, que necesitó del GPS para llegar a Ronda cuando le dijeron que era ciudad y no una melodía o bolero? ¿Quo Vadis, Pepe Herrera?

Y no es, precisamente, porque algo huela a chamuscado, tampoco que ante la mayor inversión pública en la historia de Ronda alguien solo vea humo. Si bien podría explicarse esto por circunstancias en las que, concediendo indulgencia en cierto desliz, como confundir el incienso litúrgico por hachís, o, aún sin participar en fumata blanca alguna, verse envuelto en una nube alucinante provocada por fumadores de  porros… o redactado a su deleite: como si la probidad mística en su vigilia ecuánime de un raciocinio oneroso quedase obnubilado y extraviado en la nebulosa enteógena de un réquiem circumpolar… que no hay más ciego que el que no quiere ver, y que “ciego”  también es sustantivo, sinónimo de “atiborrarse” en el argot popular : “ponerse ciego, por caso, de canutos”.

Y es que, cuando la carretada pro-Herrera se desvincula de cualquier acto promovido por… la dirección de Málaga en Ronda, hay más sitio en la sede del PP que en un cumpleaños del Fugitivo (el nuevo local se entiende, porque el anterior, al ser de Herrera, estaba exonerado de alquiler y pernada) Ni a treinta rondeños pudo convocar Maripaz Fernández en la convención de candidatos del PP de Andalucía, donde, entre otras lindezas, hizo un guiño a sus raíces en Montecorto, y a quien ella misma le negó la cesión de competencias y hasta el pan y el agua, … Porque no se puede pretender ser más famosa que las muñecas que se dirigen al portal, siendo impuesta a los militantes del PP rondeño por quien solo conoce e interesa Ronda cuando se le invita para la Goyesca, situándose en la ociosidad más apática, más miope de paso, y manteniendo las dudas, las suspicacias, y preocupación de si su ideario o ejercicio se reduzca a lo demostrado por ella misma en los casi más de 12 años de responsabilidad municipal; es decir, nada de nada, con menos contenido que los huevos Kinder… una de las 5 cosas del hiper de mi anterior artículo.

Triste y extraña puesta a punto junto a Javier Arenas quien vino a intentar colarnos el  tocomocho,  es decir, lo de Ronda como municipio de actuación preferente, cuando ni aparecía en el “planeamiento” de la derechona en sus años de ministro del gobierno de Aznar o Vice-presidente del mismo… Le faltó terminar su discurso, a la impuesta candidata popular, con la siguiente frase laudatoria: “Feligreses del PP de… (muchas jetas desconocidas) he pasado el mejor día de mi vida… pero no ha sido este”.  Y con unas lagrimitas hubiera quedado ni que pintada;  porque su discurso político, toda vez que no tiene fundamento ni argumento alguno, toda vez que convoca a la confusión y a la farsa para justificarse, y cuando este sea descubierto, que ya lo es, seguro que lo cambiará por el papel de virgen mártir lacrimógena… pero claro, lo de mártir ya no cuela, y lo de… En fin, que Herrera le diría, nos diría, deshojando la margarita del “ser o no ser, Rondeños por Ronda”: “Recuerda, Maripaz, que estamos luchando por tu honor, probablemente mucho más de lo que tú nunca has hecho por ti misma”. Sabias palabras, Pepe, que dilucidan muchas cuestiones, pero mantienen oscuras otras muchas, tanto aquellas del ¿Dónde estabas el sábado?, como aquellas otras de la horma del zapato y rasca que rasca en el granero “popular” con RPR.

Pero, por otro lado, y más consecuente: ¿hay alguien en ese páramo de favores e intereses del PP de aquí, o de los de allí que imponen aquí, con criterio suficiente para enderezar la desbarrada dirección del mismo? ¿Hay alguien que haga justicia, o imponga sentido común, y reconozca que Pepe Herrera, aun no siendo la solución, tampoco es el problema, pero llevó al PP  hacia las más altas cotas de protagonismo, de gobierno y de poder de decisión en Ronda? ¿Hay alguien que hable alto y ponga los puntos sobre las íes de por qué a Maripaz Fernández, o Begoña, o hasta Jesús Vázquez, siendo parte del problema del fratricidio que disimula el partido, y no aportando solución al mismo, no se les exija su responsabilidad y penitencia? Y es que tienen menos puntería que los malos de Rambo. No es una vieja ocurrencia, tampoco chistosa, pero alguien debería también decirle a Maripaz Fernández que el caudillo, Francisco Franco, recomendaba: “Haga como yo y no se meta en política”….¡Uy!, perdón, que no se menciona la soga en casa del ahorcado.

Podría parafrasear Herrera a Groucho, si tuviera gracia, y en referencia a su antigua discípula, la de “cría cuervos…”, Maripaz Fernández, que partiendo de la nada,  pero cobijada por el mismo, y con su solo esfuerzo, el de ella, ha coronado la más elevada cima del desprestigio e incompetencia.  Sin embargo,  por actualidad, otra excepcional frase, y lapidaria, la hubiera dado de asistir a esa presentación del sábado, “Por la gracia de…”, los candidatos del PP a las alcaldías andaluzas: “Compañeros, accionistas, amigos pocos, aprovechados muchos… en referencia a la cercanía del PP con el ciudadano, deciros que,… ¡ojo!,… que si la montaña viene a nosotros… ¡corred, que es un derrumbe!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*