Entrevistas

Mari Paz Fernández: “El PP garantiza fidelidad, y es un partido de fiar”

El Partido Popular ha sido la segunda formación política en nombrar a su candidata a la Alcaldía de Ronda en las próximas elecciones municipales. A pesar de su juventud, Mari Paz Fernández cuenta con una amplia experiencia en el Ayuntamiento.

 

Recientemente ha sido nombrada candidata a la Alcaldía por el Partido Popular. ¿Cómo ha recibido este encargo?

Estoy muy ilusionada porque mis compañeros de partido han depositado en mí esa confianza y yo voy a responder de la manera que se: con esfuerzo, dedicación, trabajo y pasión por mi ciudad, y trabajando todos los días por ella.

Aún queda más de un año para las elecciones.  ¿Cómo afronta el inicio de esta precampaña tan larga?

Sí, aún falta tiempo, pero todo se ha hecho con antelación, para que los ciudadanos identifiquen ya quién va a ser la candidata del Partido Popular y quien es la persona que va a llevar el proyecto del partido, aunque no soy yo sola, sino que hay todo un equipo de trabajo que me apoya y está detrás mía. Pero es cierto que el trabajo es intenso y por eso se ha querido hacer con bastante tiempo y antelación, para que podamos planificar el trabajo diario por nuestra ciudad hasta que lleguemos a la campaña electoral.

Se ha hablado mucho sobre la situación del PP, se dice que puede haber división interna, crisis, etc. ¿Cuál es la situación actual?

Yo creo que ha sido más bien algo difundido por fuentes externas a nuestro partido, y tengo que decir que en el PP, como dijo nuestro secretario provincial, estamos centrados y volcados en Ronda y en la candidatura, y eso es lo que nos preocupa. Y por eso creo que hemos hecho un esfuerzo importante por dejar de lado todas aquellas diferencias que pudiera haber en torno a cualquier tema. Ahora mismo somos un partido consolidado, somos un partido que puede afrontar la campaña y la carrera hacia las elecciones municipales de manera seria, un partido fuerte, un partido como el PP que creo que estamos totalmente asentados y bien dirigidos, y eso ha hecho posible que hayamos dejado de lado cualquier diferencia que en su momento pudo haber, que desde luego yo no las siento en este momento. Yo creo que esas discrepancias las han puesto en relieve aquellas personas que están interesadas en que haya división, y en este caso me refiero al Partido Socialista, pero quiero dejar a un lado eso porque ya digo que lo que nos interesan son los ciudadanos, y lo estamos dejando claro todos los días.

¿Ha recibido el apoyo de los llamados críticos o ‘herreristas’, como se les ha llamado?

Yo creo que he recibido el apoyo de muchísimas personas del PP, empezando por el comité electoral, que es el que decide siempre quién es el candidato, y al cual agradezco el apoyo que he recibido. He notado un respaldo importantísimo del PP provincial y de mi presidente regional, Javier Arenas. Y creo que con eso no hay más que decir. El PP es un partido fuerte, que está unido, y que las diferencias que pueda haber, como las que puede haber en otros partidos, las sabemos resolver de la mejor manera posible, y es anteponiendo el interés de los ciudadanos a los intereses del partido.

¿Cuáles son las líneas generales que va a marcar en su estrategia de cara a las elecciones?

Evidentemente uno de los principales puntos que vamos a marcar es estar constantemente en contacto con los ciudadanos en cada uno de nuestros barrios y cada una de las pedanías porque es fundamental que la gente te conozca directa y personalmente, porque eso da confianza. Y creo que las personas que me conocen saben que soy una mujer luchadora y eso me hace tener por delante una tarea inmensa y muy difícil, pero que día a día nos vamos a ir superando y nos vamos a ir acercando más a los ciudadanos. Los ciudadanos hoy más que nunca se sienten más cerca del Partido Popular, porque se sienten seguros contándonos sus problemas, y saben que nosotros trasladamos sus problemas a donde tengamos que hacerlo, y que intentamos solucionarlos dentro de nuestras posibilidades. Y además tenemos las mejores propuestas para el futuro de Ronda, por lo que estamos diseñando un plan de actuación importante. Ya hemos empezado con los foros de discusión, porque el Partido Popular es un partido abierto, y estos foros están teniendo mucha participación. En concreto hemos tenido el foro de agricultura y ganadería y realmente estábamos todos volcados, porque es un sector que el Ayuntamiento en este momento le está dando la espalda, y por tanto ese foro es muy importante para el PP. Y ahora hemos puesto en marcha el de economía y empleo, que es uno de los ejes fundamentales del PP y en el que se va a centrar, dada la situación actual de crisis y desempleo. Haremos foros de todos los ámbitos: el de educación, que es un tema importante sobre el que queremos empezar a trabajar, de sanidad, de turismo y todos aquellos sectores que creemos que son importantes para la ciudad.

¿Cómo define el ambiente político que hay en Ronda, con la situación tan tensa entre los partidos?

Bueno, la situación tensa debo decir que no la ha creado el Partido Popular, sino que es el que muchas veces sufre toda esa situación, todos esos insultos y toda esa campaña de difusión contra el PP y contra mí misma. Creo que todo empezó, y todo el mundo lo sabe, cuando se nos expulsó del equipo de gobierno por parte del señor Marín Lara, sin excusas ni motivos ningunos, únicamente escudado en sus intereses políticos personales. Y a partir de ahí todo lo que vino: el transfugismo, la aceptación por parte del PSOE de estos tránsfugas y todo lo demás es hacer vender a los ciudadanos que la culpa de todo es del Partido Popular, cuando nosotros simplemente hemos sido espectadores de toda esa tropelía que se ha producido en la ciudad. Ronda es la capital del transfugismo, aceptado por el PSOE, y yo creo que eso los ciudadanos no lo pueden perdonar de ninguna forma y así se lo están haciendo saber al equipo de gobierno de socialistas y tránsfugas. Y el PSOE de la única forma que sabe responder ante todo eso es atacando al PP. Pero ya he dicho que yo en esos temas no voy a meterme, que estamos al margen de todo eso y que toda campaña que hagan en contra nuestra la vamos a dejar a un lado porque lo único que nos interesa son los ciudadanos y sus problemas. En cuanto al resto, el Partido Socialista y su marketing en contra del PP, ellos sabrán lo que hacen.

¿Qué carencias principales cree que hay en la ciudad y que hay que solucionar?

Lo primero es centrarse en la situación de desempleo de nuestra ciudad. Sabe usted que 4.157 personas desempleadas son muchas familias que tienen muchos problemas para salir adelante, que no encuentran alternativas ni trabajo, y por tanto en estos momentos están en una situación de crisis importantísima. El Partido Popular solicita que por parte del equipo de gobierno se haga hincapié en las grandes inversiones que iban a llegar a Ronda pero que no se está haciendo ningún trabajo con respecto a estas inversiones. Necesitamos un desarrollo importantísimo de la economía rondeña. No se está apoyando al sector empresarial, que es el que genera más empleo en la ciudad. Es más, se deja de lado. Y no se está apostando por los grandes proyectos que deben sacar a la ciudad de la crisis. Se han quedado a la espera, a la deriva, y este equipo de gobierno no está siendo capaz de sacarlos adelante. Sé que lo repito mucho pero es que tengo que repetirlo: hay grandes mentiras que el PSOE ha lanzado a la ciudad y estamos seguros de que son maneras de enturbiar la situación y que no han solucionado absolutamente nada. Por ejemplo el Eroski, que se suponía que iba a llegar a Ronda e iba a crear 1.300 puestos de trabajo y a día de hoy no está. El equipo de gobierno y el señor Marín Lara lo prometieron para finales de año y aún hoy ni siquiera hay un proyecto. Tenemos un campo de fútbol derribado, eso sí, está muy bien derribado pero no hay nada más. Y además el tema está inmerso en cuestiones judiciales, así que es bastante complicado que ese tema vaya adelante. Y otra de las grandes mentiras es la autopista a la Costa del Sol, que podría dar un impulso importante a la ciudad y no se ha hecho nada. Yo creo que lo que han hecho es dejar las grandes inversiones a un lado y vivir a golpe de fotografía. Todas las fotografías del mundo en pequeñas cosas, que también están bien, siempre digo que hay que arreglar plazas porque la ciudad está más bonita y los ciudadanos están más cómodos, pero esa no es la forma de invertir en Ronda para que tenga un futuro. Hay proyectos que ni siquiera han apostado por ellos, sino que simplemente fue una foto de autopropaganda. La ciudad rondeña vive llena de autopropaganda del PSOE y del señor Marín Lara. No podemos tener más fotos de él en toda Ronda, pero de proyectos reales e inversiones nada de nada.

Los dirigentes del Partido Popular han declarado Ronda como zona de actuación preferente. ¿Qué significa eso?

Significa que Ronda necesita un cambio, y que ese cambio va a venir de la mano del Partido Popular. El PP de Málaga y a nivel de Andalucía se va a volcar con Ronda y van a hacer todo lo necesario para que Ronda sea un municipio gobernado por el PP, porque el PP garantiza fidelidad, es un partido que  es de fiar, que trae futuro y trae cambio, algo que es muy importante para la ciudad. Yo creo que lo estamos demostrando, este mes va a haber más visitas del presidente regional. Javier Arenas está preocupado por los temas rondeños como siempre lo ha estado y va a estar volcado en nuestra ciudad. Eso es importante, porque además Arenas va a ser el próximo presidente de la Junta, y eso nos va a dar más apoyo, ilusión, esfuerzo y dedicación.

¿Qué resultado se marca como objetivo para las próximas elecciones?

Yo me he marcado obtener el mejor resultado del Partido Popular en Ronda. Ese es mi objetivo, y tener la suficiente mayoría para poder gobernar la ciudad. Yo creo que estamos en el momento adecuado, en el momento clave y en el momento en que el PP nunca ha estado tan cerca de la Alcaldía como ahora. Estoy convencida de que vamos a sacar los mejores resultados en Ronda y que nos vamos a convertir en la gran fuerza política.

Dice otra candidata municipal, Isabel Barriga, que para el Partido Andalucista son muy importantes los ocho primeros puestos de la lista, porque cree que tiene posibilidades de sacarlos. ¿Cuáles cree que son los puestos importantes para el PP?

Todas las personas que integran la lista del Partido Popular son importantes. Todas, porque todas cuentan, y no me parecería justo decir que los demás no son importantes. Todas las personas contamos, este es un partido de personas, de equipo y de proyectos. Ahora, si usted me pregunta cuántas personas vamos a sacar, ya le he dicho que el PP va a sacar los mejores resultados, y en cuanto a las encuestas que tenemos, que creo que marcan tendencias en un determinado momento, no lo sé, pero sinceramente creo que vamos a tener unos grandísimos resultados y que vamos a llegar a la alcaldía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*