Ronda

IU pide a la Junta de Andalucía que no cierre el colegio Giner de los Ríos

La coalición de izquierdas considera que en unos años se puede dar la paradoja de que falten plazas en la barriada de la Dehesa por su crecimiento.

 

Izquierda Unida ha mostrado su rechazo al posible cierre del colegio Giner de los Ríos de Ronda, que se ubicada en la barriada de la Dehesa. En estos momentos, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantiene cerrado el proceso de matriculación, lo que consideran que es cierre encubierto de este colegio de educación primaría. De este modo coincide con la postura que defienden los padres, que acusan a la Junta de Andalucía de querer cerrar el colegio.

En este sentido, el portavoz de IU en la Comisión de Educación, Ignacio García, ha asegurado que “no se puede permitir que se esté hablando de cierre”, y es que los dirigentes de la coalición consideran que en unos años se puede producir la paradójica de que falten plazas, y es que ya se ha iniciado la construcción de unas 300 viviendas de protección oficial donde se prevé que se instalen familias jóvenes. Además, ha apostado por dividir el alumnado para poder potenciar una educación de “calidad”, que permitiría durante estos años el bajar la ratio en esta zona de Ronda.

Precisamente, García ha denunciado que en los colegios públicos de Arriate superan las ratios que se encuentran previstas en la normativa, a lo que se añade que hay en estos momentos 7 bajas de profesores que no han sido cubiertas y que tardan en serlo. Por ello, ha pedido un incremento del número de profesores necesarios para evitar que se vuelvan a producir situaciones como ésta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*