Ronda

IU no pactará en Andalucía con listas que incluyan tránsfugas

Diego Valderas calificó Ronda como "capital del transfuguismo" y anunció que propondrá a PSOE, PP y PA no incluir tránsfugas en las candidaturas a las municipales.

 

El coordinador general de IU en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Diego Valderas, ha anunciado hoy en Ronda en rueda de prensa, que su formación política no pactará dónde sean decisivos tras las elecciones municipales con listas que incluyan a tránsfugas. En este sentido, ha señalado que “si somos determinantes y decisivos no se va a apoyar a ningún tránsfuga ni pájaro de cuidado, y el alcalde de Ronda es una pájaro de cuidado”, afirmó. Además, explicó que había elegido la ciudad del Tajo para realizar este anunció que se aplicará en toda la comunidad por ser “la capital del transfuguismo” en Andalucía. También ratificó la decisión de la asamblea local de no pactar con el PSOE rondeño si fuese necesario tras los comicios locales si mantiene a Marín Lara y a sus concejales declarados tránsfugas. “Ha malversado la soberanía del voto popular”, dijo Valderas en referencia el regidor rondeño, sobre el que también afirmó que “debe estar calladito con 11 causas urbanísticas pendientes”.
 
Para Valderas el transfuguismo es una manera de “corrupción política fina”, que considera que sitúa la política en el marco del “mercadeo”, algo que consideran que no puede seguir permitiéndose y fomentándose desde las fuerzas políticas.

Además, también anunció que va a remitir una carta a los máximos dirigentes de PSOE, PP y PA, José Antonio Griñán, Javier Arenas y Pilar González, para adquirir como compromiso  el no incluir a tránsfugas en las próximas candidaturas de estas formaciones en las elecciones, señalando que “de este modo se acabaron los pillos”.

En este sentido, también ha dado a conocer que su formación va a pedir una reforma de la ley electoral para que la lucha contra el transfuguismo no se quede en Andalucía en un mero acuerdo de una mesa y sea exigible su cumplimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*