Ronda

IU informa a Pendón de las acusaciones de Marín Lara

 

La coalición de izquierdas considera que el regidor rondeño está acusando al presidente de Diputación de cometer "irregularidades"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa, que su formación ha remitido al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, las declaraciones y notas de prensa que ha realizado el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, donde se hace referencia a una presunta financiación ilegal de Izquierda Unida a través de las nóminas de sus cargos públicos en este institución.

En este sentido, Ruiz explicaba que han tomado este determinado porque “está acusando a Salvador Pendón de realizar pagos de nóminas irregulares”, al ser el máximo responsable de este organismo público. “Eso debe servirle para conocer el fichaje que ha hecho su formación política con la llegada al PSOE del alcalde tránsfuga de Ronda”, afirmó Ruiz.

Además, mantuvo que las donaciones que realizan son “absolutamente legales”, al tiempo que afirmó que “sabemos que miembros del PSOE también las hacen, y desde luego nadie les acusa ni les investiga, porque no están realizando ninguna práctica al margen de la legalidad”.

Ruiz,  que calificó el comportamiento de Marín Lara,  de  “vil” y “poco ético”, animó al alcalde rondeño a denunciarle si cree que puede estar cometiendo algún hecho ilegal,  “y no escudarse detrás de unas presuntas investigaciones de las que nadie tiene conocimiento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*