Ronda

Un proyecto adecentará la entrada a Ronda por la carretera de Algeciras

Las actuaciones se llevarán a cabo en la Calle Torrejones, que da acceso a la ciudad por el barrio de San Francisco.

 

El acceso a nuestra ciudad por la carretera de Algeciras se verá adecentado mediante un proyecto enmarcado en el segundo Plan Zapatero. Concretamente, la actuación se llevará a cabo en el margen de la Calle Torrejones, situada en el barrio de San Francisco, donde existe un muro de contención de piedra en un gran estado de degradación, además de una cubierta de vegetación y varias rocas. “No podemos permitir que esta zona de acceso esté en este mal estado”, señaló la delegada de Parques y Jardines, Josefa Valle. Las actuaciones comprenderán la reconstrucción del muro de mampostería entre la Calle torrejones y el Pilar de Doña Gaspara, la limpieza de la zona y la retirada de escombros, la colocación de mobiliario urbano y la construcción de zonas ajardinadas. Desde el Ayuntamiento se contempla este lugar como una zona paisajística, que con el crecimiento de la ciudad y la construcción de nuevas viviendas pasó de estar a las afueras de Ronda a encontrarse dentro del casco urbano, y que ahora se quiere recuperar.

El importe de las obras ascenderán a unos 200.000 euros y dará empleo a entre cinco y nueve trabajadores, según Valle. El Plan Zapatero pide una serie de requisitos para dar los fondos, entre los que se encuentran que las construcciones sean sostenibles, y enfocadas a la calidad medioambiental, por lo que este proyecto cumpliría con todo lo necesario, además de contribuir a la creación de empleo en la ciudad, según apuntó la delegada.

Los fondos del Plan Zapatero constan de un total de 4 millones de euros a repartir entre las diferentes delegaciones, por lo que Josefa Valle declaró sentirse “satisfecha” con la aprobación de este proyecto por parte del alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, y el segundo teniente de alcalde, Francisco Cañestro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*