Ronda

La comparsa rondeña ‘Entre las flores’ sonprende en el Falla

La actuación de los rondeños mereció los elogios de algunos grandes del carnaval gaditano como Martínez Ares.

 

La comparsa rondeña ‘Entre las flores’ sorprendió ayer al teatro Falla, con una actuación en el concurso gaditano que ha recibido numerosos elogios, algo realmente destacable, si nos atenemos a lo poco receptivo que suelen ser los entendidos de carnaval de esta ciudad con las agrupaciones que llegan de fuera. Incluso, el propio Martínez Ares, uno de los autores de mayor éxito del carnaval gaditano, se mojó en esta ocasión durante la retransmisión de Onda Cádiz Televisión para avalar a la comparsa rondeña, algo tampoco muy habitual en él. Por ello, es mucho más destacable aún.

Sorprendió especialmente la presentación, donde el aroma de las flores inundó todo el teatro, reforzado con una presentación con gancho y fuerza para defender el tipo. Fue lo más aplaudido y el público rompió en aplausos antes de su finalización.

Defendieron muy bien los pasodobles y los cuplés, con reconocimientos a varios personajes y agrupaciones señeras del carnaval gaditano, como María la Yerbabuena. Quizás algo largas algunas de ellas. Terminan con un popurrí entretenido que mantiene el buen arranque tuvieron.

Sin lugar a dudas, ha sido la mejor actuación que han tenido los rondeños en las tablas del Falla, y esta ocasión sí que han logrado presentar sus credenciales para pasar a cuartos con verdaderas opciones.

De momento, el jurado del Diario de Cadiz les concede la posición 12 en su calificación paralela del concurso, otorgándoles 193 puntos, sobre un total de 63 comparsas avaluadas hasta el momento. Cerca se han quedado de llegan a estar entre los 10 mejores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*