Ronda

Comienza el derribo del cuartel de la Concepción

La primera fase afecta a la nave central, uno de los laterales y la parte noble del inmuble.

 

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado hoy la demolición del viejo cuartel de la Concepción, tras producirse diversos desprendimientos en una de sus cornisas en los últimos días que han obligado a acelerar las fechas previstas.

El alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, han asistido al inicio de los trabajos de derribo, que se centrarán en la primera fase en la nave central, el lateral afectado por los desprendimientos y la parte noble del edificio. Se espera que un plazo de unos 20 días pueda estar concluida esta parte del proyecto de demolición. Además, quedarán tres fases más pendientes que tendrán que ser adjudicadas mediante concurso público.

Los técnicos prevén que en unos tres meses pueda estar concluido el proyecto en su totalidad, que contempla el adecentamiento del solar para que pueda ser utilizado como aparcamiento en superficie. Serán unas 200 plazas las que se puedan utilizar de forma gratuita hasta las próximas elecciones municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*