Ronda

La ola de frío polar deja nuevas nevadas e intenso frío

Las temperaturas rondan entre los 0º y 5º, mientras las cumbres de la comarca han aparecido cubiertas por un manto blanco visible desde la ciudad del Tajo.

 

La ola de frío polar que afecta a toda España también se ha dejado sentir de forma notable en la Serranía de Ronda, donde las temperaturas no han subido de los 5 grados durante toda la jornada. Durante la noche el desplome ha sido mucho mayor y muchas de las sierras que rodean a la ciudad han aparecido cubiertas por un manto blanco, siendo la cuarta nevada que reciben las sierras rondeñas en los últimos meses.

De momento, los copos de nieve únicamente han caídos sobre las cumbres y algunas zonas medias del parque natural Sierra de las Nieves, donde ha llegado a nevar entre 600 y 700 metros de altura.  Mientras tanto, en la ciudad del Tajo únicamente se he dejado sentir el frío y la lluvia, que en algunos momentos ha llegado a caer en forma de agua nieve.

En cuanto a las carreteras, se circula con normalidad por todas las vías de la comarca, aunque en algunas de ellas un fino manto blanco se encuentra cerca de su calzada, como ocurre en la vía entre Ronda-El Burgo. También en la conexión con la Costa del Sol la nieve es visible a pocos metros de la carretera, aunque no ha afectado a la circulación en ningún momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*