Ronda

Se derrumba parte de la cornisa del Cuartel de la Concepción

El Ayuntamiento va a acelerar los trámites para la demolición, que podría llevarse a cabo hoy o mañana.

El cuartel de la Concepción sufrió ayer el derrumbe de parte de la cornisa de uno de sus laterales, concretamente por la parte de la Calle Chica, que afortunadamente se encontraba cortada debido a anteriores desprendimientos. No se registraron daños personales ni en las viviendas circundantes.

Agentes de la policía local procedieron a la retirada de cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones del edificio militar y acordonaron los alrededores como medida de prevención. El alcalde, Antonio Marín Lara, y otros miembros del equipo de gobierno, se acercaron hasta el lugar para conocer de primera mano la situación, dándose la coincidencia de que los escombros cayeron junto a la sede del partido socialista.

Precisamente esta semana el Ayuntamiento y el Ministerio de defensa llegaron a un acuerdo para la demolición del cuartel. En ese mismo sentido, la delegada de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, confirmó a La Voz de Ronda que se van a acelerar los trámites para la demolición, que podría empezar a llevarse a cabo hoy lunes o mañana, ya que los informes técnicos así lo aconsejan como medida de seguridad ante el deterioro que presenta la pared afectada.

Algunos vecinos de la zona han expresado su el miedo que sintieron al producirse el derrube y su preocupación porque las lluvias que han caído en las últimas semanas en la ciudad han ido dañando la estructura y el derrumbe era más que previsible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*