Opinión

Fitur

Lejos quedaron los tiempos en que algunos empresarios rondeños propusieron al entonces delegado de Turismo, José Herrera -presidía la Corporación Manuel García Rubio-  la presencia de la Ciudad del Tajo en la por entonces  casi recién nacida Feria Internacional de Turismo (Fitur), y que en aquellos momentos significó un revulsivo importante para el sector turístico rondeño, tan  básico para la viabilidad de  muestra economía.

Tras años de un crecimiento razonable de nuestra presencia, acorde con el propio crecimiento de la Feria, llegó un momento en que la presencia de Ronda en FITUR se convirtió en una “romería política”. Equipo de gobierno y oposición se juntaban de la manita en IFEMA para ver lo bonito que era todo aquello, y se perdió el objetivo esencial de nuestra presencia en tan importante muestra, que no era otro que ofrecer la inmensidad de atractivos que Ronda y la Serranía ofrecen al visitante, en detrimento del entonces un poco decadente turismo de sol y playa de la Costa del Sol y otras similares que se ofrecían en la capital de España a los visitantes como fotocopiadas una de las otras.

Ahora Ronda ha dejado de tener su ‘stand’ propio. Lo que el año pasado podía entenderse como medida  provisional por culpa de la crisis parece convertirse en algo definitivo, y con ello han sido bastantes los empresarios que este año han brillado por su ausencia, porque no parece muy fructífero exhibir una oferta tan singular como la nuestra como complementaria de la que ofrecen ciudades como las de la costa, que tienen muy claro a que turista deben dirigirse, y  cómo hacerlo.

Plantearse volver a Fitur solos parece cuando menos una  posibilidad a estudiar. Ya se sabe que los modos de atraer al turista han cambiado con las nuevas tecnologías, y los más escépticos sobre el tema plantean llanamente la posibilidad de no ir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*