Deportes

Gran tarde de balonmano en el memorial Jesús Morales

Antequera 2010 y Cuenca 2016 disputaron un partido muy vistoso para los 500 aficionados que llenaron el pabellón de San Francisco.

 

El pabellón de San Francisco acogió ayer la celebración del memorial ‘Jesús Morales’, que enfrentó al Balonmano Antequera y al Balonmano Cuenca. Ambos equipos militan en estos momentos en la máxima categoría de este deporte en España, la liga Asobal. El encuentro contó con el aliciente de la presencia del rondeño ‘Chelu’ Cid en las filas antequeranos, lo que hizo que el público que abarrotó las gradas del coqueto pabellón se decantase por los antequeranos, aunque predominó la deportividad y el espectáculo.

Especialmente emotivo fue el descanso, momento elegido por los representantes del Balonmano Ronda para hacer entrega a los familiares de Jesús Morales de diferentes recuerdos, que hicieron saltar más de una lágrima entre la familia rondeña amante de este deporte, al recordar a este deportista inolvidable para ellos.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, el Antequera 2010 se impuso con claridad al Cuenca 2016, por un marcador de 39 a 33 que reflejó la superioridad de los ataques sobre las defensas, aunque este aspecto estuvo muy marcado por el carácter amistoso del partido.

El conjunto de Cuenca acudió a la ciudad del Tajo con un banquillo muy justo, compuesto por 10 jugadores, mientras el técnico antequerano, Carlos Ortega, aprovechaba para dar minutos a sus jugadores para ir recuperando el ritmo de competición, debido al parón que sufre la Asobal por las vacaciones navideñas y la disputa de Europeo que tiene lugar en Austria.

Sin lugar a dudas, los 500 espectadores que llenaron el pabellón rondeño pudieron disfrutar de una gran tarde de balonmano, tras la que se disputó el encuentro entre el Balonmano Ronda y el Balonmano Poniente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*