Ronda

La Concepción costará 400.000 euros menos

Defensa sigue sin aceptar un pago en terrenos, aunque se espera poder alcanzar un acuerdo en este sentido.

 

El alcalde de Ronda, Antonio Marían Lara, anuncio ayer un acuerdo con los responsables del Ministerio de Defensa para reducir en 400.000 euros el precio de compra del cuartel de la Concepción, fijado en 4 millones de euros. El primer edil, que realizó el anuncio durante su visita a Fitur, también apuntó un avance en las negociaciones que se mantienen para realizar en pago mediante una reconversión de terrenos militares en urbanos.

De este modo, el Gobierno rondeño aceptaría pagar una cifra aproximada de 3,6 millones de euros por las instalaciones militares ubicadas en el centro de la ciudad, mientras persigue realizar un pago en especies para evitar tener que realizar un desembolso en metálico, que fue la primero opción por la que se decantó Defensa.

Además, en caso de tenerse que realizar el desembolso, el plazo para realizar los pagos se habría ampliado de los 4 años previstos a 10, tratando de hacer más asimilables para las arcas municipales las cantidades que se verían comprometidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*