Cultura y Sociedad

La Hermandad del Huerto, protagonista del cartel de Semana Santa

El pasado jueves se presentó en público la obra ganadora, cuyos autores son Jesús López y Ana Belén Cabrera.

 

La Semana Santa rondeña de este 2010 ya tiene cartel oficial. La imagen fue presentada en público el pasado jueves en el Palacio de Santo Domingo, con la presencia de los  responsables de las diferentes hermandades y cofradías de Ronda, así como representantes del consistorio. La obra ganadora del concurso, cuyos autores son Jesús López González y Ana Belén Cabrera Villalón, rinde homenaje a la Hermandad del Huerto. Concretamente, se trata de una imagen del regreso a su templo del paso de Nuestro Señor Orando en el Huerto, tomada desde la Calle Ángel, frente a la iglesia de Santa Cecilia. El acto sirvió también para la entrega de los premios a esta obra y al primer accésit, que fue para J. Carlos Orozco.

La presentación del acto corrió a cargo del Vocal de Formación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, José Manuel Lorenzo Salmerón, quien pronunció unas bellas y emotivas palabras sobre los pasos más representativos de nuestra ciudad. En cuanto al cartel elegido, Salmerón dijo: “Es un pregón gráfico de nuestra Semana Santa para el mundo entero. Una instantánea muy cofrade que tiene vida, corazón y el agridulce sabor de las despedidas”.

Por su parte, el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, también quiso sumarse con sus palabras a esta ocasión. A Luis Candelas, presidente de la Agrupación, le dijo que contaba con todo su apoyo y el del equipo de gobierno, y aseguró que a pesar de la crisis se mantendrán las partidas de ayuda a las hermandades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*