Ronda

El Edificio del Mueble acogerá tres delegaciones municipales

El Ayuntamiento destinará 120.000 € del Plan Estatal para acondicionar las instalaciones.

El alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, ha confirmado hoy la noticia que ya adelantó en exclusiva La Voz de Ronda. El edificio del mueble rondeño, situado en las inmediaciones del Polígono Industrial, será la nueva sede de tres delegaciones del Ayuntamiento rondeño, que piensan llevar a cabo su traslado en los tres primeros meses de 2010.

Las delegaciones que se trasladarían al emblemático y semiabandonado edificio serían las de Parques y Jardines, Educación, y Fiestas y Tradiciones Populares, que ya ha venido utilizando esas instalaciones como almacén para los preparativos de las Cabalgatas de Reyes de los últimos años.

El edificio, que fue construido con fondos de la consejería de Turismo y Deporte hace algunos años, y cuyo importe total fue de 1.200.000 euros, no ha tenido prácticamente uso útil desde su inauguración, fue realizado con la idea de albergar un Museo del mueble rondeño y un centro de desarrollo de esa industria. Posteriormente se pretendió que fuera sede de la Escuela de Enfermería, más tarde sede de la Escuela de Energías Renovables de la Junta de Andalucía, y en las últimas fechas una biblioteca comarcal. Los responsables del Ayuntamiento rondeño han decidido por fin dar utilidad a una edificación, que ha pasado de ser un buque insignia de los distintos equipos de gobierno,  a convertirse en un problema para los dirigentes municipales, y un arma arrojadiza para la oposición, que no ha desaprovechado oportunidad alguna para criticar la situación de abandono de la instalación.

En principio el Ayuntamiento invertirá unos 120.000 euros del plan Estatal 2010 para acondicionar las sedes de las tres delegaciones que se ubicarán allí. La instalación de aire acondicionado, el mobiliario, y algunas obras de infraestructura interior serían las prioritarias, y se espera que estén terminadas para los últimos días de febrero o primeros de marzo.

Igualmente se piensa instalar un módulo de carpintería de la Escuela Taller, para unos cuarenta alumnos, con lo cual los responsables municipales piensan cubrir en gran parte una de las asignaturas pendientes de los últimos años de gestión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*