Opinión

Buen dato del paro

Ha terminado el año con un buen dato del paro en Ronda. Sin lugar a dudas, la noticia tiene que ser acogida con satisfacción, aunque tampoco conviene tirar las campanas al vuelo antes de tiempo.

La bajada en 102 personas es muy importante, todavía más, si tenemos en consideración que es la única ciudad de la provincia donde ha bajado el paro en diciembre. Ahora tenemos 3.999 parados en la localidad, bajando de los 4.000 que eran un techo demoledor. De todos modos, siguen siendo muchísimos rondeños en desempleo. Ahora toca trabajar para que la economía de la comarca remonte y se pueda mantener la tendencia.

Lo aconsejable sería que todas las fuerzas políticas aunasen esfuerzos y dejasen sus diferencias para otros asuntos. Está claro que a los ciudadanos no les gusta que jueguen con su sustento económico. Esperemos que por una vez se produzca una excepción.

Quizás Ronda se pueda beneficiar de la salida anticipada de la crisis en otros países, lo que podría hacer repuntar el sector del turismo y el comercio, que tienen en los visitantes unos importantes recursos. A más turistas, mejor resultado para la economía local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*