Cultura y Sociedad

La asociación Pasos Largos recibe un año repleto de aventuras

El club deportivo despide el 2009 con un aumento de socios y disfrutando de la Naturaleza a todos los niveles.

Parajes del Parque Natural Sierra de las Nieves, que pronto serán Parque Nacional.

 

 

 

Acaba un año pleno de actividades y fuertes emociones para los Pasos Largos, club deportivo rondeño que ha visto incrementada su lista de afiliados, hasta llegar a los 227 socios actuales.

De la temporada pasada cabe destacar la organización de 89 salidas oficiales, entre ellas las clásicas como la durísima Translíbica, la Travesía Paisajistica Valle del Genal, que congregó a 121 participantes, la Transmijeña, la Travesía de Montaña Sierra de las Nieves, la Ruta del Jurásico, la Ruta Peregrinación a Olvera o la que cierra el calendario en el mes de junio, La Tradicional Subida Nocturna al Torrecilla, Memorial Antonio Gómez Cañero.

La sección espeleológica no para de alegrarnos con sus constantes descubrimientos en la sima más profunda de Andalucía, sima Gesm. En este 2010, el Interclub Sierra de las Nieves, donde se integra el Espeleoclub Pasos Largos y la GES de la SEM, unen sus esfuerzos para llevar a cabo una exploración integral del endokars de este Parque Natural.

 

En el 2010

Este año asumimos nuevos retos y a las secciones de Montaña y Espeleología, sumamos la de Barranquismo y Alta Montaña.

Entre nuestros proyectos más ilusionantes figura, una vez realizada la ascensiones a los techos andaluces, la continuación con las cimas más altas de cada provincia española. Este año pretendemos hollar las cumbres de Extremadura y Murcia.

Tampoco dejamos de lado nuestras aventuras por otros países, por ello en febrero iremos a cumbrear el Jbel Tigdhine en el Rif y en primavera el Toubkal, montaña del Atlas que supera  los 4.000 m.

En verano tomaremos rumbo a Pirineos para realizar varias vías ferratas, descender algunos barrancos y subir al Aneto y Monte Perdido. Muy pronto inaguraremos nuestra sede social, lugar que pretendemos sea foro de encuentro para los montañeros rondeños y serranos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*