Ronda

Las lluvias vuelven a desbordar los ríos Guadiaro y Guadalcobacín

Las crecidas han dejado nuevas inundaciones y vecinos y trabajadores aislados.

 

 

Las lluvias caídas en las últimas horas han vuelto a provocar el desbordamiento de los ríos Guadiaro y Guadalcobacín en diferentes puntos. Desafortunadamente, las peores previsiones de los vecinos de la Indiana se han cumplido y han tenido que hacer frente a nuevas inundaciones, sin que al cauce del río Guadalcobacín hubiese sido limpiado por Egmasa en este tramo.

Además, esta mañana también ha quedado cortado el camino rural que discurre por esta zona, dejando aislados a algunos vecinos y parte de los trabajadores de las obras de remodelación de la línea férrea. Era imposible pasar con vehículos por el puente de la Indiana debido a la crecida del río.

No obstante, los daños han sido de menor cuantía que en las primeras inundaciones, aunque vuelve a llover sobre mojado y eso vuelve a retrasar las posibles tares de limpieza.

De momento, la que no ha aparecido es la nieve que afecta a gran parte del país, aunque se espera que pueda hacerlo a lo largo de la tarde noche, una vez que las temperaturas alcance los cero  grados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*