Ronda

Arias presenta un ERE que afecta a casi el 50% de la plantilla en Ronda

La medida tendrá una duración de 3 meses y será una suspensión temporal de los contratos.

 

La empresa Arias ha presentado a los sindicatos con representación en la planta rondeña, UGT y CC.OO, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 35 de los 73 empleados con los que cuenta esta sede, según confirmaron fuentes próximas al proceso a La Voz de Ronda.

En concreto, se trataría de una regulación que supondría una suspensión de contratos durante un período de 3 meses, aunque el tiempo de estancia en el desempleo sería de 45 días para cada trabajador, al estructurarse en 3 grupos de 12 y 11 trabajadores a los que iría afectando la medida. Además, también se habría llegado a un acuerdo con 2 trabajadores para su prejubilación, mientras se estudian otros 2 casos para aplicar esta misma medida.

Teniendo en cuenta este hecho, el ERE presentado podría afectar a más de 50% de la plantilla existente en la actualidad, aunque todavía no se ha firmado con los sindicatos, que quieren cerrar varios flecos antes de darle su visto bueno a este asunto.

Además, también insisten los sindicatos que tendrían ciertas discrepancias con el método utilizado para elegir a los trabajadores a los que afectará la suspensión temporal, al considerar que no se ha sido equitativo con algunos de ellos.

Hasta ahora, se mantienen abiertas las negociaciones con la dirección de Arias, que fue la empresa que adquirió la antigua quesería Angulo hace varios años, aunque la decisión final sobre este conflicto no se espera que se produzca hasta a partir del próximo lunes.

En cuanto a la entrada en vigor del ERE, la empresa pretende que sea a mediados del mes de enero cuando entre en vigor, aunque desde los sindicatos se tienen algunas dudas sobre si esta opción será posible.

Sobre las razones esgrimidas para presentar este ERE, desde la empresa se habría argumentado una bajada en la cartera de pedidos, lo que provocaría un exceso de producción si se mantiene el nivel de trabajo. Además, también habría planteado a los sindicatos esta medida temporal para dar tiempo a que su estrategia de búsqueda de nuevos clientes pueda dar resultados.

Tras la reducción de plantilla aplicada en la empresa Ascari, que fue la primera en tomar medidas de reducción de personal, este ERE es el segundo que afecta a una empresa con sede en Ronda y que cuenta con un gran volumen de negocio y trabajadores, superando claramente la cincuentena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*