Ronda

Fomento afirma que “acelerará” la línea AVE Antequera-Ronda

El ministerio dice que su complejidad no ha permitido fijar una fecha de inicio.

 

El Ministerio de Fomento “priorizará y acelerará” la ejecución del subtramo de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Antequera y Ronda, según consta en una respuesta que este departamento ha dado en el Congreso a la diputada del PP por Málaga Begoña Chacón.

En la información, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio afirma que es consciente de la importancia de esta relación ferroviaria, a cuya complejidad atribuye que aún no se haya fijado una fecha para el comienzo de las obras.

Fomento señala que el estudio informativo del tramo se encuentra actualmente en redacción y subraya que ya se ha realizado la primera fase de la evaluación ambiental del proyecto y recibido las contestaciones a las consultas previas, información que sirve de base para la elaboración de las fases posteriores del estudio.

En este sentido, recuerda que la obtención de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que debe emitir el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino permitirá la aprobación del estudio informativo y la de sus correspondientes proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*