Ronda

Nuevas Generaciones denuncia al Ayuntamiento ante la Agencia Española de Protección de Datos

El presidente de NN.GG, Juan Vega, considera que la publicación de un parte policial supone una violación de la “guarda y custodia”.

 

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juan Vega, ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos al Ayuntamiento de Ronda, al considerar que la publicación de un parte de la policía local en la revista La Gaceta del Lunes, donde se informa de unas diligencias policiales que afectan al dirigente popular, puede constituir una infracción “muy grave” de la ley de protección de datos de carácter personal. Los responsables populares han denunciado que en el mencionado informe de la policía aparecen diferentes datos del afectado, como su nombre completo y su lugar y  fecha de nacimiento.

Además, también han denunciado que estas diligencias que fueron realizadas con fines policiales hayan tenido un empleo “completamente alejado” del uso previsto para las mismas, sin que la persona afectada haya dado su consentimiento para ello.

En este sentido, han explicado que esta ley recoge en uno de sus artículos: “Son infracciones muy graves la vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos que hayan sido recabados para fines policiales sin consentimiento de las personas afectadas”.

Para Vega, el hecho de ser un miembro en activo de esta organización política juvenil, la revelación de estos datos y los hechos “ podrían estar vulnerando mi seguridad y la de mi familia”, al considerar que puede ser objeto de actos delictivos por parte de “bandas radicales”. Además hizo especial hincapié en que el propio artículo que acompaña al parte policial indica que se trata de un “dirigente juvenil del PP rondeño, por si aún quedaban dudas sobre mi identidad”, señaló.

Por otra parte, en la denuncia tramitada se asegura que el Ayuntamiento de Ronda y la empresa editora de la publicación, Andalusí S.C.,   “tienen en común una persona, Antonio Marín Lara”, al que se cita como alcalde de la ciudad y propietario de la mencionada sociedad. Desde el PP se ha dado especial relevancia a esta circunstancia, al considerar que este hecho “no es baladí”, ya que esto supondría que pueda haberse producido una “conducta dolosa de difamar mi persona con fines políticos”, dijo Vega.  De este hecho se hace responsable tanto al último responsable de la administración encargada de la custodia de estos datos, como a la persona que actúa a través de la empresa editora que ha divulgado los mismos.

A la denuncia se unirán las explicaciones que el PP va a pedir los responsables del Ayuntamiento de Ronda: “Queremos que nos digan cómo un informe de la policía ha terminado en una revista del alcalde”, dijo la portavoz municipal del PP, María de la Paz Fernández. Además, anunció que su partido ha decidido recurrir a los tribunales de justicia “cada vez que el alcalde atente contra nuestra intimidad y nos difame”.

 Fernández tambien acusó a algunos dirigentes del Ayuntamiento rondeño de estar utilizando su condición política “para ir contra dirigentes del Partido Popular”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*