Ronda

Los daños por las riadas se elevan a cientos de miles de euros

Las pérdidas económicas son muy superiores a las provocadas por las lluvias el pasado agosto.

 

Los daños se multiplican en la comarca de Ronda a velocidad de vértigo, conforme los afectados van pudiendo entrar a las zonas que se encontraban anegadas y que todavía permanecían sin revisar.

Las pérdidas se cuentan por cientos de miles de euros, incluso, hay quien se atreve a hablar de millones de euros, debido a la magnitud de los daños ocasionados por las crecidas de los ríos en multitud de zonas, donde la viviendas se han visto anegadas por el agua en varias ocasiones, como ha ocurrido en La Indiana, Llano de la Cruz o en la población de Jimera de Libar, donde parte de la barriada de la estación veía como sus casas quedaban dentro del río Guadiaro.

Mientras tanto, los vecinos siguen con las tareas de limpieza, que en algunos casos ya se prolongan durante varios días, sin que parezca que el final de estos trabajos pueda estar próximo. En algunos puntos la acumulación de barro es tan importante que ha sido necesario el recurrir a maquinaria pesada para poder limpiar el barro. En otros casos, como en el fondo del Tajo, las piedras han sepultado parte de un alojamiento rural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*