Ronda

El temporal deja lluvias de más de 70 litros por metro cuadrado sin causar daños

Únicamente se han registrado pequeños problemas en algunas carreteras de la comarca.

 

El temporal de lluvia y viento dejó ayer en la Serranía de Ronda importantes precipitaciones, que en algunos casos superaron los 70 litros por metro cuadrado, como ha sido en el río Hozgarganta. A pesar de ello, los problemas causados por las intensas lluvias y las rachas de viento han sido muy escasos.

En concreto, los efectivos del parque comarcal de bomberos únicamente han tenido que realizar una salida para achicar agua en la calle Cervantes de Ronda. Por su parte, los servicios de mantenimiento de carreteras han tenido que atender un pequeño desprendimiento en el kilómetro 40 de la carretera A-366. Además, también han tenido que retirar un árbol caído en la carretera A-373 entre Cortes de la Frontera y el Berrueco.
 
Mientras tanto, la actuación más importante la ha tenido que realizar el Ayuntamiento de Ronda, que recurrió a la utilización de una excavadora para eliminar una balsa de agua y desviar un pequeño arroyo que discurre por las proximidades de la nueva ciudad deportiva y que amenazaba con inundar las instalaciones deportivas ante el aumento de su caudal.

Por su parte, los agricultores han sido los más beneficiados por las abundantes lluvias, y es que los cultivos en la comarca se encontraban en una situación extrema por la falta de precipitaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*