Ronda

El PSOE respalda al alcalde y no le expulsará

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, anuncia que no acatarán la resolución que los califica como tránsfugas.

 

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha dado su apoyo y el del Partido Socialista al alcalde de Ronda y a los 8 ex concejales del PA que hoy han sido declarados tránsfugas, al tiempo que ha confirmado que su formación no va a tomar ningún tipo de medida disciplinaria contra ellos.

Conejo, que ha iniciado la comparencia ante los periodistas señalando que “es un honor comparecen teniendo a mi izquierda al mejor alcalde socialista de Ronda”,  ha afirmado que “no vamos a acatar esta resolución”, al considerar que en este caso no se produce transfuguismo, al no haberse producido ni cambio de alcalde ni cambio de gobierno. Además, ha defendido que “no hay contradicción ninguna” entre la postura que ha adoptado el PSOE malagueño y aquella que se mantendrá a nivel regional y federal.

Por otra parte, ha defendido la presunción de inocencia que deben tener los concejales afectados, al haberse presentado un recurso jurídico ante el Tribunal Constitucional, por lo que considera que hay esperar a que se produzca una “sentencia firme”.

De igual modo, ha acusado al resto de fuerzas políticas de tratar de crear inestabilidad en el gobierno municipal en lugar de presentar propuestas frente a la crisis, algo que ha mantenido que en la ciudad del Tajo “únicamente” está haciendo el PSOE. “Hay algunos que les interesa crear inestabilidad y se van a encontrar con un muro fuerte y sólido”.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha arremetido contra el Partido Popular, al que ha acusado de mantener y acoger a numerosos tránsfugas en sus filas sin tomar ningún tipo de medida disciplinaria. “El PP no tiene autoridad moral mientras mantenga a Martín Serón como alcalde del Alhaurín el Grande”, mientras les acusaba de haber acogido al gilismo en diferentes municipios de la provincia, entre ellos en Ronda.

Por último, se ha mostrado esperanzado de que el PP y el PA hayan expulsado para mañana a sus concejales “tránsfugas” de Alcaucín, recuperando el gobierno el PSOE en esta localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*