Deportes

A Carlos de Celis le privaron de una merecida victoria

Los jueces otorgaron la victoria a su rival serbio entre las protestas del público.

 

El rondeño Carlos de Celis participó en el campeonato del mundo de Muay-Thay, celebrado en Bangkok, en los primeros días del mes de diciembre, y aunque no pudo vencer en su combate ante el serbio Zeljko Franulovic, hasta ese momento campeón del mundo, dejó un gran sabor de boca entre los grandes aficionados a este deporte, y sólo una decisión injusta de los árbitros dejó al rondeño sin acceder a los cuartos de final del campeonato.

La pelea, dominada en los dos primeros asaltos por el púgil serbio, dio un giro total a partir del tercero, cuando Carlos empezó a mostrar su dominio y velocidad, imponiendo su mejor preparación. Sin embargo fue contado por el juez de la pelea, lo que puedo resultar decisivo a la hora de la decisión. El dominio del rondeño se acrecentó en el último asalto, aunque al final los jueces decidieron otorgar la victoria al luchador balcánico entre las protestas del público.

Por el lado positivo, Carlos de Celis destacaba nada más llegar a nuestra ciudad: “Hemos cogido una gran experiencia, y demostrado que tenemos un alto nivel”. Además, ha conseguido ser seleccionado para el campeonato de Europa que se celebrará en Roma en mayo del próximo año.

Carlos de Celis aceptó la derrota de manera deportiva: “El resultado ha sido totalmente injusto, y eso lo sabe mi rival con el que estuve hablando después del combate. Tanto que él no pudo disputar los cuartos de final, porque lo tuvieron que operar de la tibia y de la nariz, pero hay que sacar conclusiones positivas, y creo que con la disputa del mundial he dado un paso adelante en mi carrera”.

Carlos estaba muy agradecido a los miembros de la Federación Española, con su presidente a la cabeza, y a sus compañeros de selección por el trato que ha recibido en su debut internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*