Ronda

Los hoteles rondeños registraron una ocupación del 95% durante el puente

Los hosteleros hacen un buen balance, mientras que los comercios han notado más la crisis.

El sector servicios fue el que más empleo generó una vez más.

La ocupación hotelera se situó en el 90% durante el puente de la Constitución en Ronda, según los datos que ha facilitado la delegación municipal de Turismo. En concreto, el 62,5% de los visitantes que han llegado a la ciudad han pernoctado en alguno de su alojamiento. El 37,5% restante únicamente ha estado durante una jornada en la ciudad del Tajo. En cuanto al tiempo de estancia, la mayoría de los visitantes optaron por pasar dos noches en la ciudad, mientras sólo el 10,9% optó por quedarse durante los 4 días del puente.

La mayoría de los turistas llegaron en coche a Ronda, un 75%, mientras el tren o los viajes organizados por agencias representaron pequeños porcentajes sobre el total, que no han llegado a alcanzar un 5%.

Mientras tanto, la opinión se divide entre los empresarios. Los propietarios de hoteles y restaurantes califican el pasado puente como “bueno” en líneas generales. Por su parte, en el comercio la satisfacción es muy inferior, ya que “se ha notado mucho que la crisis, y el gasto en compras ha sido mucho menor”, señalaba uno de los empresarios del sector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*