Ronda

El sector servicios encabeza la destrucción de empleo en la comarca

Los datos aportados por el sindicato CC.OO revelan que el incremento del paro en el último año ha sido del 22% en los municipios de la Serranía

 

El sector servicios de la Serranía de Ronda es el que mayor porcentaje de parados ha producido a lo largo del último año, con un 30% del total, según los datos facilitados ayer por el sindicato CC.OO. Le siguen la construcción con un 28,6% y la industria con un 21,8%. A lo largo del último año los desempleados han aumentado en 1.147, lo que supone crecimiento en la comarca de un 22,27%, según los datos que baraja esta central sindical. Curiosamente,  la agricultura es la única que se salva de estos malos datos, tras disminuir el desempleo en 31 personas. Entre aquellos que se han quedado sin empleo, son muchos más los hombres que las mujeres, siendo del total de nuevos parados un 64% hombres.

Los datos han sido facilitados por el secretario general de CC.OO en la provincia de Málaga, Antonio Herrera, que ayer se reunió con militantes de su sindicato en la comarca rondeña para explicar sus propuestas para salir de la crisis económica, entre las que incluyó una posible intervención en el mercado financiero para restablecer los créditos a las familias, la apuesta por las nuevas tecnologías y la investigación.

Además, Herrera, también criticó a los empresarios por el incumplimiento de los convenios colectivos que actualmente se encuentran en vigor, cifrando en un 50% los casos donde se produce algún tipo de irregularidad sobre las condiciones pactadas entre trabajadores y empresarios. Este hecho asegura que ha generado a los empresarios 250 millones de euros en la provincia de Málaga.

Desde este sindicato se ha reclamado una mayor intervención de los gobiernos para evitar la especulación urbanística, que consideran que es “la culpable” de buena parte de la crisis que en estos momentos padecemos. En este sentido, explicó que el excedente de viviendas es de más de 60.000 en la provincia de Málaga, mientras el déficit de VPO se situaría en 132.000 viviendas.

Por otra parte, también hizo referencia al pago en dinero negro de parte de los salarios como otro de los problemas, además de la generación de empleo de “baja cualificación” que  es uno de los más dañados por el paro. Además, denunció la fuga de empleo cualificado hacia otros países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*