Cultura y Sociedad

Las desventuras de Rigoletto llegan al Teatro Vicente Espinel

Éxito de público en la representación de la famosa ópera de Verdi, con dos tercios del aforo llenos.

 

La célebre ópera Rigoletto, obra del compositor Giuseppe Verdi, se representó la pasada semana en el teatro de nuestra ciudad con un notable éxito de público, ya que aproximadamente tres cuartas partes del papel se vendió para esta cita. Tanto los amantes de este género musical como los neófitos que buscaban aprovechar la oportunidad de disfrutar de una ópera en directo pudieron vivir esta historia de amor paternal, engaño y venganza protagonizada por el bufón que da nombre a la obra.

Basada en la pieza teatral ‘Le Roi s’amuse’, de Víctor Hugo, Rigoletto fue estrenada en 1851 y desde entonces se convirtió en una de las óperas más reconocidas de la historia. Cuenta la historia de Rigoletto, un jorobado que trabaja como bufón en la corte del Duque de Mantua, quien es capaz de todo tipo de fechorías para lograr sus conquistas amorosas con la colaboración del bufón. Por ello, un día Rigoletto es maldecido, y los enemigos que se ha ido granjeando se vengan de él enredándolo para que, sin saberlo, rapte y provoque la muerte de su propia hija.

Los asistentes al teatro pudieron seguir el hilo argumental gracias a unos rótulos luminosos instalados en la parte superior del escenario. La compañía encargada de la representación, Ópera 2001, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), desplegó un gran montaje en el teatro rondeño, a pesar de alguna que otra estrechez provocada por la falta de acondicionamiento del teatro para este tipo de espectáculos.

Rigoletto, con su hija Gilda. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*