Ronda

El Bus del Reciclaje hace su parada en nuestra ciudad

Este proyecto, enmarcado en la Agenda 21, lleva recorriendo los municipios andaluces desde julio.

 

El Bus del Reciclaje ha llegado hoy a nuestra ciudad en su ruta por Andalucía. Este aula móvil recorre desde julio todos los municipios mayores de 15.000 habitantes, un total de 107, para informar y concienciar a los andaluces sobre la necesidad de reciclar.

En Ronda permanecerá hasta las 15:00 horas de hoy lunes. Ubicado junto a la Estación de Autobuses, quienes se pasen por allí podrán obtener información sobre la separación de basura y el reciclaje, además de ver vídeos, leer paneles sobre el tema y recibir algún regalo, como una bolsa ecológica reutilizable. Además, algunos de los monitores también están recorriendo las calles de la ciudad para informar a la gente y animarles a que se acerquen al autobús.

Los monitores del bus indican que la finalidad de este proyecto es la concienciar a la gente y aclarar sus dudas: “Conocen los contenedores de reciclaje pero a veces se hacen un lío con ellos”, aseguran.

Para predicar con el ejemplo, el propio autobús también es reutilizado, ya que antes era un autobús urbano de Barcelona, que posteriormente fue acondicionado para este uso educativo.

Este proyecto se encuadra en la Agenda 21 y está organizado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y colaboran Ecovidrio y Ecoembes. El bús continuará su viaje ecológico hasta febrero.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*