Ronda

IU no pactará con el PSOE por su “déficit” democrático

Es la principal conclusión de la reunión entre los miembros locales del partido y el coordinador provincial.

 

Izquierda Unida no pactará con el PSOE tras las próximas elecciones municipales. Esta es la principal conclusión que se ha sacado tras la jornada de trabajo que se mantuvieron el pasado fin de semana en el hotel Don Benito de Ronda, donde estuvieron presentes los principales dirigentes de la coalición en la ciudad del Tajo y el coordinador provincial, José Antonio Castro.

En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, ha señalado que su partido descarta cualquier tipo de pacto con los socialistas rondeños por el “déficit” democrático que, a su juicio, caracteriza la gestión del actual Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ronda.

Ruiz incluso llegó a señalar que los concejales de IU pondrían su acta de edil a disposición del partido si se les obligase a firmar un pacto con los socialistas desde instancias superiores del partido, “algo que creo que no va a ocurrir, porque contaremos con el respaldo de nuestra dirección”, afirmó.

Además, también se han trazado las líneas principales que se seguirán desde estos momentos y de cara a las próximas elecciones municipales, donde la participación de los ciudadanos en la elaboración del programa electoral será es otra de las metas marcadas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*