Ronda

Denuncian el posible pago irregular de una línea de autobús subvencionada por la Junta

La concesionaria asegura que todo es fruto de un acuerdo entre Educación, Ayuntamiento de Ronda y la empresa para cubrir los costes.

 

La portavoz del Partido Popular, Mari Paz Férnández, hizo pública ayer una denuncia que ha realizado el AMPA del instituto Martín Rivero de Ronda, donde se pone de relieve una presunta irregularidad en la gestión de la línea de transporte escolar que discurre entre la avenida de Málaga y el propio centro escolar. En concreto, la denuncia hace referencia al pago de 100 euros por parte de los padres de alumnos de 1º y 2º de ESO, que habría sido realizado a principios de curso y que le fue posteriormente devuelto “sin darles ninguna explicación ni por parte de la empresa, ni por parte de la delegación municipal de Educación”.

Además, los padres ponen de manifiesto en el escrito que ha sido entregado en el Ayuntamiento para que se remita a la delegación provincial de Educación, que durante los años precedentes han venido pagando por la prestación de este servicio de transporte sin que el dinero abonado haya sido devuelto.

En este sentido, Fernández, ha anunciado que van a pedir a la delegación provincial de Educación que depure responsabilidades sobre este asunto e investigue si se ha producido algún tipo de irregularidad. Los populares también han anunciando que llevarán este asunto al Parlamento Andaluz, al objeto de que se aclare si se ha estado cobrando por un servicio supuestamente subvencionado.

 Por su parte, desde la empresa concesionaria se explica que se trata de un acuerdo “especial” que existe desde el año 1990 entre Educación, el Ayuntamiento de Ronda y la propia empresa para que exista esta ruta “urbana”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*