Ronda

Los presupuestos de la Junta incluyen 50 millones para la comarca.

Las partidas no contemplan la autopista a la costa ni la depuración del Guadiaro.

 

Los presupuestos para 2010 de la Junta de Andalucía recogen unos 50 millones de euros para la Serranía de Ronda, sobre una partida total para la provincia de Málaga de 758 millones de euros, según han informado las delegadas provinciales de Salud, María Antigua Escalera, y de Medio Ambiente, Remedios Martel, que han sido las encargadas de presentar estas cuentas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda.

Entre las partidas más destacadas se encuentran los 5 ó 6 millones de euros que se destinarán a continuar con las obras de construcción del  nuevo hospital comarcal y los 875.000 euros previstos para la construcción de nuevos centros de salud en Benalauría, Alpandeire, Igualeja y El Burgo, además de la ampliación del consultorio de Arriate. Además, también se contemplan 9,1 millones de euros para la construcción de la nueva carretera entre Setenil y Ronda, la mejora de la conexión con El Burgo, la carretera de Cortes de la Frontera y las propias obras de construcción de las nuevas entradas a la ciudad del Tajo, cuyos trabajos ya se han iniciado.

En el apartado de comunicaciones es la anunciada autopista a la Costa del Sol la gran ausente, que el próximo año tampoco contará con partida presupuestaria en los presupuestos andaluces. En este sentido, la inexistencia de dotación económica se debería a que se siguen esperando los resultados del estudio de viabilidad que sobre este proyecto se afirma que se ha encargado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*