Opinión

La SGAE

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) continúa con su campaña de querer cobrar a todos y por todo. Su presidente es Teddy Bautista, un cantante con bastante poco éxito, el único que se le conoce es como Judas Iscariote en la obra “Jesucristo Superstar”, cosa que no es moco de pavo y habría que tener en cuenta.

Mientras tanto tenemos a las discográficas y las editoriales frotándose las manos, ya que ellas reparten entre los autores, sólo para sus mejores clientes, el 10% de lo que recaudan por las ventas de libros, discos, películas, … Tenemos cantantes que apoyan con bastante vehemencia al Sr. Bautista. Cantantes de tanto éxito como Ramoncín o Mikel Erentxun (que tienen tantísimas canciones que han sido números 1 por las que cobrar que lo quieren todo juntito y calentito) sin preocuparse de que las discográficas le suban un poco el caché que les paga. A lo mejor les parece muy bien el tanto por ciento que cobran, porque creen que la mayor parte del beneficio se lo tienen que llevar los dueños de las multinacionales discográficas, con ellos no se meten ni protestan.

Eso lo sabrá muy bien la Ministra de Cultura ya que ella es guionista, que ha dicho "Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor. Si los hubiera tenido él y su familia hubieran vivido mejor" Si edita un libro con sus guiones recibe un 10% de los beneficios, pero si este es leído en cualquier foro (digamos que para explicarle a los jóvenes la última película de Ricardo Franco “La buena estrella”, por la que la Ministra recibió un Goya al mejor guión) te cobra un dineral la SGAE, ahí si protestan. Ya nadie puede estar tranquilo ni siquiera en su casa, tienen coartada para todo.

Si llegan a una peluquería y tienen puesta la radio, viene el bueno de Teddy con su ropaje de “Judas” y la bolsa preparada para llevarse las trece monedas de la traición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*