Cultura y Sociedad

El cine educa en valores a 2.000 escolares rondeños

Las jornadas están organizadas por la Fundación Unicaja, la Fundación Lumière y la delegación municipal de Cultura.

 

Hoy se ha presentado  en Ronda la V edición de las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores. Las jornadas, que se celebrarán en nuestra localidad, en el Teatro Municipal Vicente Espinel,  hasta el jueves día 19 de Noviembre, con la participación de unos 2.000 niños de diversos colegios de la ciudad, contarán con la presencia de la mascota de cine “Cinecito” y durante las mismas se proyectarán las películas “Pulgarcita” y la cinta española “Carlitos y el campo de los sueños”, con el fin de transmitir distintos valores humanos.

Esta actividad, que es organizada por la Fundación Lumière y la Fundación Unicaja, pretende utilizar el cine para potenciar la educación en valores, de un modo fácil y atractivo para los más pequeños. En concreto, se espera que sean unos 100.000 los niños que pasen por las diferentes proyecciones que se van a realizar en distintas poblaciones andaluzas.

Durante las jornadas se proyecta una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos que aparecen en la cinta escogida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*