Ronda

Los rondeños empiezan a vacunarse contra la gripe A

Los ciudadanos que pertenezcan a los grupos de riesgo pueden pedir cita en el teléfono de Salud Responde.

 

Los rondeños pueden vacunarse desde hoy contra el virus H1N1, causante de la llamada gripe A. El tratamiento ha empezado a suministrarse en los centros de atención primaria de  Ronda Norte – el ambulatorio- y Ronda Sur -Santa Bárbara-.

La campaña de vacunación ha comenzado de forma simultánea en toda España. Los ciudadanos que tienen la recomendación de vacunarse son los que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo: los trabajadores sanitarios, los trabajadores de servicios públicos esenciales, los adultos y bebés mayores de seis meses con enfermedades crónicas y un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus, y las mujeres embarazadas. En total, se calcula que estos colectivos suponen en torno al 20% de la población española.

Las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo y que estén interesadas en recibir el tratamiento, pueden llamar al teléfono de Salud Responde de la Junta de Andalucía: 902 505 060, o pedir cita en su correspondiente centro de salud. La campaña de vacunación durará un mes, aunque podrá prorrogarse según las necesidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*