Ronda

La carretera entre Ronda y Ardales no se cortará al tráfico

La delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández, aseguró que esta vía permanecerá abierta pese a las obras.

 

La carretera A-357 entre Campillos y Málaga quedará abierta al tráfico a finales de semana, según indicó ayer la delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Ronda.

Además, explicó que los trabajos, que afectan al tramo comprendido entre Campillos y el cruce con la carretera A-367 procedente de Ronda, han finalizado con un mes de anticipación, lo que posibilitará el adelanto de la apertura a la circulación. De igual modo, también señaló que el inicio del proyecto de refuerzo del firme entre este punto y Ardales será “inmediato”. En este caso, Fernández, aseguró que “no se cortará el tráfico”, por lo que la actuación será acometida por tramos, dando paso alternativo a los vehículos y garantizando la seguridad de los trabajadores de la empresa concesionaria de la obra.

De este modo, la responsable de Obras Públicas negó los rumores que habían surgido sobre un posible corte total de esta carretera para acometer estos trabajos, lo que hubiese obligado a utilizar recorridos alternativos por la costa o por Antequera para los vecinos de la Serranía de Ronda, parte de la comarca del Guadalteba o de Campillos.

Por otra parte, ha reconocido que su delegación ya estudia nuevas medidas para tratar de reducir la siniestralidad del nuevo nudo de enlace entre las carreteras de Ronda y Campillos, que fue recientemente inaugurado y donde se han producido un importante número de accidente. Este hecho ha obligado a colocar medidas reductoras de la velocidad y señales luminosas de advertencia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*