Ronda

Herido leve un teniente durante unos ejercicios con fuego real

La explosión de una granada le alcanzó en varias partes del cuerpo.

 

Un teniente resultó ayer herido de carácter leve mientras participaba en unos ejercicios de adiestramiento en el campo de maniobra de las Navetas, ubicado a unos 5 kilómetros de Ronda. El militar sufrió el impacto de metralla en diferentes partes del cuerpo, tras lo que fue trasladado hasta las urgencias del hospital comarcal Serranía de Ronda. Fuentes sanitarias indicaron que permaneció durante toda la jornada en observación, aunque no se descarta que a lo largo de hoy pueda recibir el alta médica.

Los hechos habrían tenido lugar sobre el medio día, mientras varios militares participaban en unas maniobras con fuego real. Al parecer, fue la explosión de una granada de mano la que se produjo cerca del militar y le alcanzó en un brazo y una pierna. No obstante, fuentes militares explicaron que el teniente tenía puesto el chaleco antifragmentación y el casco, lo que habría evitado que las consecuencias hubiesen podido ser mayores.ç

Los legionarios que están realizando los ejercicios forman parte de la bandera de la Legión que tiene su base en el acuartelamiento rondeño ‘General Gabeiras’, que tienen previsto su marcha a Afganistán el próximo año y que ya han iniciado su período de preparación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*