Ronda

La Junta estudia reformar la actual carretera de la Costa del Sol

El gobierno andaluz ha encargado un estudio informativo, aunque no se descarta la autopista.

 

 

La Junta de Andalucía ha encargado un estudio informativo sobre la carretera que une Ronda con San Pedro de Alcántara, que contemplaría una ampliación de la calzada a 12 metros, según anunció el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia. Además, también aseguró que la actuación contemplaría la construcción de un carril de aceleración para vehículos lentos. Esta medida persigue eliminar los actuales problemas que ocasionan los vehículos pesados, al ser imposible adelantarlos en la mayor parte de los 49 kilómetros de recorrido.

Heredia no quiso dar más detalles sobre esta posible actuación, aunque sí confirmó que el estudio se encuentra muy avanzado y que la delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, se espera que visite Ronda esta semana para participar en una repoblación en los terrenos contiguos al nuevo hospital, precisamente, situados al borde la mencionada carretera a la Costa del Sol.

No obstante, el dirigente socialista descartó que esta actuación suponga abandonar el proyecto de construcción de una autopista entre Ronda y la costa, como se había anunciado por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que llegó a presentar un proyecto durante la campaña electoral de las últimas elecciones municipales. En concreto, ese proyecto recortaba sensiblemente el tiempo de viaje, quedando reducido a 21 minutos, para lo que sería necesaria la construcción de varios viaductos.

En este sentido, Heredia, aseguró que “se continúa con la elaboración del informe de viabilidad”, aunque, una vez que se encuentre terminado el mismo, deberá ser la Diputación Provincial de Málaga la que se encargue de acometer la licitación del proyecto.

De momento, no se ha dado ninguna fecha para la finalización del mencionado estudio, aunque el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, que esta semana ha visitado la ciudad para participar en un mitin de los socialistas, señalaba que “traduciremos a euros ese proyecto de viabilidad”.

Mientras, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ronda, Mari Paz Fernández, también se refería a este asunto, señalando que “está claro que este asunto es un engaño”. “Esta semana han venido a vendernos otra vez la carretera, pero saben que no hay nada”.

Precisamente, Heredia, explicó la no existencia de ninguna partida para este proyecto en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010, en base a los informes que se han encargado y que todavía no han sido finalizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*