Cultura y Sociedad

Los bodegones de Chicano se exponen en Ronda

La muestra está compuesta por una veintena de cuadros de grandes dimensiones.

La sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo acoge desde ayer la muestra pictórica de Eugenio Chicano, Visitación al bodegón clásico, compuesta por más una veintena de acrílicos sobre tela, y que llega a la ciudad del Tajo de la mano de la Fundación Unicaja Ronda.

El pintor utiliza en esta colección tres elementos de manera constante, tomando como fondo La Californie de Picasso, de ‘Le déjeuner sur l’herbe’ o la mesa de un bodegón del mismo autor; un jarrón con flores de los siglos XVII al XIX de autores varios y un icono perteneciente al ordenador. De este modo, cada obra ofrece entidad propia, al margen de los elementos que la componen. Precisamente, Chicano, que ha sido director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, es uno de los grandes conocedores de la obra del genial arista malagueño, que le ha llevado a realizar múltiples conferencias sobre Picasso.

Chicano, que asegura mantener en esta colección el ambiente de los pintores que le precedieron, imprime su marca personal de forma muy evidente, dejando de este modo también constancia de su arte, al autocalificarse como pintor pop. En toda la muestra está presente la conjugación de tres aspectos históricos, como la edad moderna, la vanguardia y el presente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*