Ronda

El Ayuntamiento de Ronda comprará 80 viviendas para familias en situación extrema.

Las viviendas están ubicadas en la zona centro y la financiación sería de Unicaja.

 

El Ayuntamiento de Ronda está negociando la compra de dos bloques de viviendas en el centro de la ciudad, con un total de 80 pisos, que serán cedidos gratuitamente a las familias que se encuentran en una situación “extrema”, según explicó el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara.

De momento, el regidor no ha querido hacer público en lugar exacto donde se ubican los edificios, aunque sí que ha explicado que se trata de viviendas que ya se encuentran construidas y que será el Ayuntamiento el que se haga cargo de las hipotecas de las viviendas mediante la subrogación en las mismas. Además, la financiación de la operación se está negociando con la entidad financiera Unicaja, para lo que se ha planteado utilizar la modalidad de leasing mobiliario o la firma de un convenio especial entre ambas partes. De momento, se desconoce el montante total de esta operación financiera que ha planteado el Ayuntamiento de Ronda.

Una vez adquiridas las viviendas, sería el Patronato Municipal de la Vivienda el encargado de gestionar la utilización de las mismas, que contaría con el asesoramiento de una comisión social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*